La UCR ratificó que llegará con una sola candidatura a la gobernacion, al mismo tiempo que criticó durante al Gobierno Nacional.
El gobernador Rodolfo Suarez y el presidente de la UCR local Tadeo García Zalazar presentaron sus informes anuales de gestión.
“Es insostenible seguir gobernado con estos niveles de inflación. Tenemos que frenar a los jóvenes que se van y tratar de encontrar estabilidad”, dijo Suarez, que mencionó el modo Mendoza de gestionar con austeridad como “un ejemplo para el país, donde las cosas funcionan distinto”.
Además, el Gobernador mostró su preocupación por los niveles de pobreza: “es una certidumbre que no podemos negar y nos tiene que interpelar a quienes ejercemos la función pública”.
De cara al 2023, año electoral, Suarez destacó la importancia de la unidad del Frente Cambia Mendoza para hacer una “defensa del Gobierno provincial” en un contexto mundial donde “se ha votado en contra de los oficialismos que no han gobernado bien”.
El gobernador, además, advirtió que la situación económica se puede seguir agravando debido a “la gran irresponsabilidad del Gobierno nacional por las rencillas políticas internas, donde tenemos una vicepresidenta que ahora parece oposición”.
A través del documento del Congreso Ordinario 2022, la UCR apunta a la crisis que atraviesa el país su “magnitud” y la “impericia” con la que el Gobierno nacional la gestiona.
Además, aclara que no solo es económica, sino institucional, social, cultural y educativa como “fruto de la inoperancia de quienes ahora dicen no pertenecer” y lamenta una Argentina “más pobre y desigual que nunca”.
También señala a Alberto Fernández como una figura “cuya falta de autoridad y poder lo ha desdibujado y desorientado” y el fin último del Frente de Todos de “garantizar la impunidad de la vicepresidenta y su entorno”.
El documento enumera la inflación, la falta de inversiones y la pobreza creciente, la cuarentena eterna y los abusos y privilegios del Estado como consecuencias de la mala administración y rechaza el argumento oficialista de “responsabilizar a otros por el mal que ellos mismos causaron”.
“Deben gobernar y no dar excusas. Que no repitan como un mantra el nombre del ex presidente porque les puede haber servido algunas veces, pero ahora, sólo les sirve de justificación ante necios y fanáticos”, dispara el escrito.
Ante ese “descalabro”, los radicales mendocinos ratificaron que se requiere “una oposición unificada, fuerte para enfrentar con decisión y estrategia al Kircherismo” y “dar respuesta a las necesidades de la gente”.