La UCIM habló de las usurpaciones: “Estamos ante un violento acto delictivo disfrazado”

Los dirigentes empresariales nucleados bajo la Unión Comercial e Industrial de Mendoza se refirieron a las tomas de tierras

Los dirigentes empresariales nucleados bajo la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), manifestaron: “claramente estamos frente a un violento acto delictivo disfrazado. Ya tendrían que haberse manifestado con toda claridad los gobiernos provinciales y sobre todo el nacional, y quitar todo respaldo a los hechos que están ocurriendo, en colaboración con muchas instituciones, incluidas varias del Estado nacional”.

En el marco de las insistentes usurpaciones e intentos de tomas de tierra en todo el territorio nacional, mencionaron que “claramente estamos frente a un violento acto delictivo disfrazado. Ya tendrían que haberse manifestado con toda claridad los gobiernos provinciales y sobre todo el nacional, y quitar todo respaldo a los hechos que están ocurriendo, en colaboración con muchas instituciones, incluidas varias del Estado nacional”.

“¿qué los moviliza? ¿De dónde surgen los dineros que permiten los movimientos y sustento de tantas personas? ¿Quién está detrás de estos actos? ¿Por qué da la impresión que las regiones en las que actúan son “zonas liberadas”? ¿No es suficiente un escenario de economía a pique y de pandemia con un sistema de salud colapsado y medio país paralizado, que necesitamos agitar conflictos sociales y violar derechos de ciudadanos básicos?” se preguntaban desde la UCIM.

Por último, aseguraron que “no podemos vivir sin normas. La vida social se desmorona si no se respetan los principios que tan claramente defiende nuestra Constitución nacional y normas internacionales. Llamamos a la reflexión a las autoridades de todos los niveles y poderes y a las organizaciones sociales para poder organizar este desorden, impedir los atropellos, castigar en el caso que se comprueben los delitos y ponernos a construir seriamente un futuro mejor para la Argentina”

Artículos Relacionados

Volver al botón superior