La triste noticia que golpea a todo Chapecoense

El club informó la muerte de su presidente.

Ricardo Magro, presidente del Chapecoense, murió este miércoles por coronavirus a los 58 años. Fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Unimed, en Chapecó, y no pudo resistir las complicaciones de la enfermedad.

Paulo fue en gran parte responsable de la reanudación del Chapecoense, tanto dentro como fuera del campo. Con su valentía, idoneidad y sabiduría, permitió que el equipo volviera a caminar por un camino victorioso, pavimentado por la dignidad y el trabajo, valores tan a menudo predicados por nuestro querido presidente“, expresa el comunicado del club en las redes sociales.

Este es otro duro golpe para Chapecoense que vivió un suceso que conmocionó al mundo del fútbol el 28 de noviembre de 2016 cuando el vuelo que les transportaba desde Santa Cruz (Bolivia) hasta Colombia se quedó sin combustible y se estrelló en La Unión (Antioquia) a pocos kilómetros de su destino.

Fallecieron 71 de los 77 ocupantes, entre ellos 19 futbolistas: el presidente de la institución, el entrenador y casi todo el cuerpo técnico. De los 22 jugadores convocados, solo sobrevivieron tres: Jakson Follmann (al que amputaron su pierna derecha), Alan Ruschel y Neto.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior