Luego de caer 1 a 0 ante Deportivo Riestra, en la final del Reducido de la Primera Nacional, Luis García confirmó la noticia que circulaba desde hace varias semanas como un rumor. En diálogo con la prensa, anunció que dejará de ser el entrenador del Cruzado.
Pese a moldear una campaña histórica para el club desde el primer partido, la final abrió una herida en los corazones de Maipú. El encuentro frente a Riestra no tuvo el protagonismo ni la magia característica de los mendocinos y así lo reflejó García.
VER: Deportivo Maipú cayó ante Riestra y se pierde la chance de jugar en Primera
“No sigo, la empresa lo sabía. Lamentablemente nos vamos de la peor manera”, expresó tras el final del partido. “Hoy fue mi último partido en el club. Le agradezco a todo Maipú por el cariño. Terminarlo con las manos vacías es una pena grande”.
“Deportivo Maipú tiene que seguir creciendo. No lo digo como exentrenador, sino como hincha. Lo que he vivido este año es muy lindo y nunca me sucedió como entrenador. Este club siempre será mi casa“, afirmó.
Por último dijo: “Me voy muy triste porque los jugadores y el hincha de Maipú se merecían lograr el ascenso”.
La campaña de Luis García
Como entrenador de Maipú, García consiguió lo increíble luego de un proceso que culminó con 63 puntos y una final del Reducido. Dirigió 40 partidos, de los cuales ganó 21, empató 8 y perdió 11.