Ernesto Mancinelli, director general de Desarrollo Comunitario del Ministerio de Gobierno, reveló la desalentadora cifra sobre la enorme cantidad de personas que se encuentra en situación de calle en la provincia de Mendoza.
El funcionario provincial explicó que el número, aunque difícil de establecer con precisión, representa tanto a aquellos que pasan el día en la calle buscando subsistir como a aquellos que pernoctan en ella.
VER: La semana arrancó con una nueva suba del dólar blue: a cuánto se vende
“Es un número medio difícil de establecer, pero calculamos entre 450, 500 personas que están con una estrategia de calle. Nosotros la dividimos, dado que tiene estrategia de calle, esto que decía al principio que por ahí transitan durante el día buscando resolver la diaria en la calle, pero tienen a donde volver, y otros que quedan durmiendo en la calle, en este número es menor pero más o menos en una situación de calle entre ambas calculamos 450, 500 personas”, explicó Mancinelli en diálogo con Radio Mitre.
Asimismo, Mancinelli precisó que están trabajando en estrecha colaboración con organizaciones sociales y los municipios del Gran Mendoza para abordar esta problemática de manera integral.
Por otro lado, informó que se está organizando un importante operativo de contención que se espera implementar a fines de mayo, en un esfuerzo por brindar asistencia y apoyo a quienes más lo necesitan.