Este sábado por la mañana, Lionel Scaloni emprendió viaje hacía Mallorca, su lugar de residencia desde hace varios años, en medio de crecientes dudas sobre su continuidad al frente de la Selección Argentina.
Acompañado por Walter Samuel, Scaloni embarcó en el aeropuerto de Córdoba, dejando tras de sí un cúmulo de interrogantes sobre su participación en el sorteo de la Copa América, programado para el 7 de diciembre en Miami.
VER: Revelaron la principal demanda que pidió Scaloni para seguir en Argentina
Hasta el momento, el DT no tiene en sus planes asistir al sorteo, delegando la representación del cuerpo técnico a Luis Martín, el preparador físico. Esta decisión, tomada en conjunto con su reciente descanso en Pujato junto a su familia, amplifica las incertidumbres que se generaron a raíz de sus declaraciones en el Maracaná.
Desde aquella conferencia de prensa post triunfo sobre Brasil, donde se proclamaron campeones de la Copa América, Scaloni no ha mantenido comunicación alguna con Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Las conversaciones se limitaron al ámbito interno del cuerpo técnico, sin que trascendiera información alguna que arroje luz sobre el enigmático panorama que rodea al entrenador.