La tajante decisión de Larreta con las familias que no manden a sus hijos a la escuela

Los detalles de las nuevas disposiciones serán expuestos este martes en una conferencia de prensa que ofrecerá el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció este lunes un endurecimiento en las condiciones impuestas a los estudiantes menores de edad para ser considerados como alumnos regulares.

Esta nueva definición impactará en el acceso al programa social Ciudadanía Porteña que requiere como contraprestación asegurar la escolaridad de los menores de 18 años del hogar.

Para ser un alumno regular, los estudiantes deberán asistir en cada bimestre un mínimo del 85% de los días efectivos de clases durante el ciclo lectivo, según las fechas establecidas en la agenda educativa. Asimismo, no podrán tener más de 25 inasistencias injustificadas a lo largo del año”, señala el comunicado.

Añade que “quienes pierdan la condición de alumno regular podrán recuperarla luego de haber asistido un mínimo del 85% de días efectivos de clases en el siguiente bimestre y una vez que hayan podido abordar los contenidos dictados en su ausencia”.

El estudiante que pierda la condición de regular a lo largo del bimestre deberá continuar asistiendo a clases, es decir que deja de existir la condición de estudiante libre por inasistencia y el alumno conserva siempre su matriculación”, añade.

El comunicado oficial no aclara a cuánto dinero equivale ese monto adicional que pueden perder las familias cuyos hijos dejen de ser considerados alumnos regulares, ni tampoco la cantidad de beneficiarios de ese sistema.

No obstante, fuentes de la administración porteña informaron que el programa de ayuda económica, que ronda los $15 mil y alcanza a 41.669 familias, establece un monto como componente adicional por cada menor de 18 años que se encuentre escolarizado de $5.256 por hogar pobre y de $7.884,50 por hogar indigente, una asistencia que en la actualidad perciben 23.686 estudiantes.

El mejor lugar en el que pueden estar los chicos y las chicas es en la escuela. Y el Estado tiene que garantizar que así sea. Y si no empezamos a tomar las decisiones que verdaderamente hagan la diferencia, no vamos a poder sacar al país adelante”, expresó Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior