Juan Román Riquelme está en la búsqueda de un nuevo director técnico para Boca Juniors tras la salida de Diego Martínez. Uno de los nombres que más resuena para ocupar ese puesto es el de Fernando Gago, ex mediocampista del club, quien es señalado como uno de los grandes candidatos para dirigir al equipo de sus amores.
Sin embargo, Boca Juniors tendría que desembolsar una considerable suma de dinero para concretar su llegada. La razón: la cláusula de rescisión que el actual DT tiene con Chivas de Guadalajara, su club actual.
VER: Quiénes son los tres entrenadores que pican en punta para dirigir a Boca
Gago, que ya demostró su capacidad en el banquillo con buenos resultados en diferentes equipos, guarda una relación especial con Riquelme. Ambos compartieron vestuario y una profunda relación de respeto, al punto de que Román lo invitó a su partido de despedida en La Bombonera.
Actualmente, Fernando Gago tiene contrato con Chivas hasta diciembre de este año, con la posibilidad de extenderlo por un año más debido a la conformidad que ha generado su gestión entre los directivos del club mexicano.
No obstante, existe una cláusula en su contrato que permite su salida anticipada, siempre y cuando se pague una indemnización que ronda los 1.500.000 dólares.
En caso de que Riquelme decida formalizar una oferta y Gago acepte, el club argentino tendrá que pagar esta cifra para liberar al entrenador de su compromiso con Chivas.