
A poco menos de tres meses para el inicio del Mundial de Clubes 2025, desde la FIFA, el ente regulador de este certamen, publicaron en su página web oficial los premios que recibirán los 32 equipos participantes del torneo, entre los que estarán River y Boca como representantes de Argentina.
Luego de mucho tiempo de especulación sobre el dinero que cobrará cada institución, finalmente los clubes de la Conmebol recibirán 15.21 millones de dólares por formar parte de la fase de grupos. Además, en esta etapa del torneo, cobrarán otros dos millones por partido ganado y un millón en caso de empatar.
En caso de avanzar en el torneo, River y Boca podrán recibir 7.5 millones de dólares por clasificar a los octavos de final, 13.125 millones de la misma moneda por seguir a los cuartos de final, 21 millones de dólares por acceder a la final, y 40 millones en caso de campeonar. Cabe destacar que el subcampeón recibirá 30 millones de dólares.
Pasando en limpio, tanto el Millonario como el Xeneize cobrarán de mínima 15.21 millones de dólares por ser parte del Mundial de Clubes. En caso de ganar el certamen, la cifra puede aumentar a 125 millones de dólares en caso de que logren quedarse con todos los partidos.
“El modelo de reparto es acorde con la máxima expresión del fútbol de clubes que representa el Mundial de Clubes FIFA y constituye el mayor importe de premios en metálico de la historia para una competición de fútbol que tiene una fase de grupos y otra de eliminación directa que comprende siete partidos, con un pago posible de 125 millones de USD para el campeón”, comentó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
“Además de los premios en metálico para los clubes participantes, disponemos de un programa de inversiones en solidaridad sin precedentes con el objetivo de distribuir 250 millones de USD para el fútbol de clubes alrededor del mundo. No cabe duda de que este programa de solidaridad incentivará enormemente el trabajo destinado a conseguir que el fútbol sea realmente global”, sumó.