El presidente Alberto Fernández confirmó por medio de su cuenta personal de la red social Twitter, que dio positivo por covid-19 y describió los primeros síntomas. Rápidamente, los fabricantes de la vacuna rusa Sputnik le dejaron un mensaje.
Esto se debe a que el el jefe de Estado había recibido el pasado 21 de enero la primera dosis de la vacuna Sputnik V, por lo que este contagio puede ser una de las respuestas de la inmunidad de inoculación.
“Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, Le respondieron desde el centro.
The Gamaleya Institute: We are sad to hear this. #SputnikV is 91.6% effective against infection and 100% effective against severe cases. If the infection is indeed confirmed and occurs, the vaccination ensures quick recovery without severe symptoms. We wish you a quick recovery!
— Sputnik V (@sputnikvaccine) April 3, 2021
En la misma línea, el director del centro, Alexánder Guíntsburg, apuntó en declaraciones a RIA Novosti que los síntomas del presidente argentino son similares a la gripe, y que es posible contagiarse con coronavirus después de vacunarse con Sputnik V, sin bien la enfermedad se desarrollará sin complicaciones graves. “La vacunación no excluye el contagio, como decíamos, el 8 % de los vacunados están en riesgo, pero excluye consecuencias graves”, enfatizó Guíntsburg, según el sitio RT.