Luego de ganar por 2 a 0 a Temperley en calle Vergara, Luis García, el Director Técnico del Deportivo Maipú, se pronunció sobre el triunfo. Además, comentó cuáles son los planes a futuro, ya con la mira puesta en el próximo rival.
En la conferencia de prensa, primero García se refirió al triste fallecimiento del periodista mendocino Martín Simulnic, quien se descompensó en la cancha del Cruzado y la ambulancia que estaba en el lugar lo trasladó al hospital. Pero llegó sin signos vitales. “Mando un gran abrazo a su familia en este difícil momento de mi parte y de todo el plantel”.
Luego, expresó su alegría por el resultado y el pase a semifinales. “Estoy muy contento. Hace bastante que decidí no hablar, prefería no hablar porque se había dicho muchísimas cosas, cosas externas”, refiriéndose a comentarios fuera del ámbito del fútbol. “Pero aquí seguimos de pie. Hoy estamos entre los mejores cuatro del Reducido”.
Además, explicó que el equipo posee un “62% de efectividad en el año y un 80% de efectividad como local”.
VER: Maipú es una fiesta: el Cruzado derrotó a Temperley y pasa a semifinales del Reducido
El sueño sigue vivo
Aunque en el partido de ida, cayó ante Temperley, este domingo Maipú logró recuperarse con jerarquía. “Lo dije la semana pasada cuando terminó el partido, ellos nos han hecho un favor ganando 2 a 1 porque nos obligaron a salir a ganar hoy de local”, aseguró en conferencia de prensa. “El equipo demostró en la temporada que cuando no tenía la pelota y se metía atrás, sufría porque no es un equipo que esté armado para no agarrar la pelota”.
Así, resaltó que el conjunto de Maipú es “un equipo protagonista, que quiso ir a buscar el resultado y no quedarse atrás” y agregó que “no se conformaron”. Luego, ante la pregunta sobre con quién le gustaría jugar en los próximo encuentros, pese a no responder directamente, expresó que “toque el que nos toque, vamos a estar bien”.
El rumor sobre su futuro en el Deportivo Maipú
En la última semana, un supuesto comenzó a difundirse en redes sociales, el mismo afirmaba que renunciaría al puesto sea cual sea el resultado final en el Reducido. Sin embargo, esto jamás se confirmó y se mantuvo como un rumor futbolístico más.
Luis García se refirió a lo sucedido: “No salí a hablar en la semana porque no puedo salir a decir que me voy a quedar, eso es una realidad. Mi contrato vence el 31 de diciembre, ese va a ser mi último día en la institución. Y tampoco tengo una renovación a mano. Después si me quedo o no me quedo, tendríamos que ver el por qué; hay un proyecto también acá detrás.”
“Si pudiera elegir, yo me quedaría a vivir acá. Soy muy feliz en Maipú”. Aún así, se encargó de aclarar que “no hay ningún precontrato” con ningún otro equipo: “Aprovecho para decir que no es verdad que fui a hablar con la dirigencia para decirles que me iba, que tenía un precontrato firmado con San Martín de Tucumán. Es mentira”. Mientras que resaltó que continúa disfrutando el presente en el club mendocino.