La solución que busca darle Rodolfo Suarez a los productores que sufrieron las heladas

El mandatario abrió un registro para que los productores realicen sus respectivas denuncias para activar el Fondo Compensador.

A raíz de los múltiples daños que ocasionaron las fuertes heladas en varios puntos de la provincia, el gobernador Rodolfo Suarez rompió el silencio y les mandó un mensaje a los productores, buscando una solución ante las fuertes tormentas.

Las heladas pegaron duro en cientos de productores de toda la provincia. Ante esto, abrimos el registro para denuncias para activar el Fondo Compensador. Además, vamos a declarar la Emergencia Agrícola en todos los distritos afectados por este fenómeno climático”, explicó el mandatario.

Y agregó: “También gestionaremos el mismo instrumento a nivel nacional. Adicionalmente solicitaremos a la Nación fondos para sostener a los productores. Sumado a estas acciones, le di instrucciones al @economiamza para desarrollar un plan de sostenimiento de empleo en esas zonas”.

En San Carlos, los daños en viñedos alcanzan entre el 70% y 80%. Por otro lado, en Tunuyán, la zona más afectada fueron las plantaciones de durazno.

Por su parte, en San Rafael y General Alvear los daños superaron el 60% de la producción.

“A esto hay que agregar que vamos a trabajar con los pequeños productores para encontrar herramientas de sostenibilidad financiera. Pondremos nuestro compromiso para colaborar con los que trabajan y producen“, remarcó Suarez a través de su cuenta de Twitter.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior