Con el fin de brindar la ayuda necesaria para los animales de San Rafael fue que nació la Sociedad Protectora de Animales.
El fin de la misma es ayudar a los animales que necesitan auxilio por motivos diversos, ya sea porque se encuentran heridos, en estado de abandono u otras razones.
Las personas que conforman esta sociedad y que dedican su tiempo de forma voluntaria y solidaria a ayudar a los animales, se encuentran atravesando una situación realmente complicada ya que, al no poder desarrollar la actividad de forma normal, han acumulado unos 130 mil pesos en deudas veterinarias.
“Llevamos ya de deuda con las veterinarias calculo que arriba de 130 mil pesos. La misma se ha contraído por animalitos rescatados, una cirugía nos salió cerca de los 16 mil pesos, internación… Por ejemplo, que este internado un perrito o gatito son 1.600 pesos por día y así se va sumando. A veces se tienen que hacer análisis, placas, todo lo que el animalito necesite se va haciendo y esto va sumando” aseguró Sandra Carrieri, miembro de la organización al diario San Rafael.
Asimismo mencionó que “tiempo atrás pasó que se llegó a cero deuda, pero empiezan los perritos atropellados, otros enfermos y se vuelve a sumar. Igual seguimos felices porque la gente nos apoya y de otro modo hubiera sido imposible. Por ello, para tratar de contrarrestar un poco esta deuda, tenemos venta de tallarines caseros. La bandejita de medio kilo la tenemos en 120 pesos y tomamos pedidos hasta este viernes al mediodía. Después se pueden retirar por la tarde o el sábado en Lavalle 156 y en algunos casos los vamos a repartir”.
Para adquirir el producto pueden hacerlo a través de la página de Facebook Sociedad Protectora de Animales y Plantas SAN RAFAEL