La situación crítica que atraviesa Mendoza por los masivos cortes de agua

Aguas Mendocinas detalló el motivo de la gran cantidad de cortes en el suministro.

Luego del feroz temporal que azotó a la provincia en las últimas horas, uno de los servicios que se vio sumamente afectado fue el agua. Desde la empresa distribuidora dieron a conocer el grave estado en el que se encuentra el suministro en Mendoza.

Ante esta situación, Aguas Mendocinas reveló mediante un comunicado cuál es la situación de los departamentos, donde se encuentra cortado el servicio o padece de algún tipo de inconveniente.

VER: La tormenta también afectó los establecimientos potabilizadores y ya se percibe la falta de agua en Mendoza

Las fuertes tormentas ocurridas durante la tarde y noche de ayer, generaron un alto nivel de turbiedad y mucho material de arrastre (piedras, ramas, basura) en arroyos y ríos que proveen de agua cruda a los canales de ingreso de los establecimientos potabilizadores del Gran Mendoza“, informaron,

En esa línea, añadieron: “Los establecimientos, no tienen la capacidad de tratamiento para estos niveles turbiedad y arrastre. La producción de las plantas potabilizadores del Gran Mendoza, se encuentra resentida, por lo que el servicio estará afectado (baja presión o falta de agua) durante las próximas 48 horas”.

Todos los departamentos afectados

  • Ciudad: Toda La Ciudad y La Favorita.
  • Godoy Cruz: zona oeste, de calle Soler a Pablo Iglesias y de Perón a Corredor del oeste. Palmares II, III y Valley. De calle Carrodilla a Rodríguez Peña y de Acceso Sur a 9 de julio; desde calle Ugarte hasta Irigoyen y desde San Martin sur-Beltrán hasta Cacique Guaymallén.
  • Guaymallén: San José, zona alta de Dorrego, de Costanera a Urquiza y de Rodríguez Peña a Godoy Cruz.
  • Las Heras: Zona Oeste. Calle Ing. Cipolletti a Almirante Brown y de Perú a San Martín y de Valle Las Leñas a Boulogne Sur Mer y de Cipolletti a Santa Rosa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior