La severa sanción y advertencia que recibió River en la Copa Libertadores: los motivos

El Millonario fue castigado por decisión de la Conmebol por lo sucedido en el partido ante Fluminense.

River, puntero en la Liga Profesional de Fútbol, logró el martes pasado el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, este jueves recibió una muy mala noticia por parte de la Conmebol. Se le aplicó una durísima sanción por episodios de racismo y discriminación.

Mediante un comunicado que publicó en su página web, el organismo sudamericano resolvió primero una multa económica de U$D 100.000. También, clausuró el 50% de la tribuna Centenario Alta del Monumental, a excepción del sector visitante, para el próximo cruce por octavos de final.

Además, el equipo argentino deberá exhibir una bandera contra el racismo y hacer diferentes campañas en redes sociales y en el estadio de concientización sobre el racismo.

Por último, la Conmebol realizó una dura advertencia: “En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL podrá determinar un nuevo cierre parcial (incluyendo otros sectores) o el cierre total del estadio para su siguiente partido en condición de local”.

https://twitter.com/okdobleamarilla/status/1674559413577711617

Artículos Relacionados

Volver al botón superior