¿La Selección Argentina se queda sin Scaloni? Las razones detrás de su posible renuncia

El DT sorprendió en conferencia de prensa cuando puso en duda su continuidad, luego del triunfo en el Maracaná.

Luego de un partido lleno de polémicas y peleas, la sonrisa por fin llegó para Argentina con el cabezazo de Nicolás Otamendi que le dio el triunfo al seleccionado.

Sin embargo, la alegría no duró mucho con la bomba que después lanzó Lionel Scaloni. Aseguró que necesita “parar la pelota un poco en estos meses y ponerme a pensar. Porque tengo mucho en qué hacerlo en este tiempo que se viene”. Los futbolistas de la Selección Argentina fueron los primeros que se sorprendieron y lo hicieron saber luego de la enorme victoria conseguida en Brasil.

Tensiones internas

El periodista Sergio Maffei, del diario Olé, contó algunos detalles sobre los posibles motivos que llevaron al entrenador a decir esas frases sabiendo la repercusión que tendría. Uno de ellos tiene que ver con un desgaste interno con la dirigencia en general. Pero con Claudio “Chiqui” Tapia en particular, un cortocircuito nació cuando negociaron la renovación de su contrato.

A Scaloni le molesta la improvisación, la desorganización y los problemas que debe afrontar el cuerpo técnico cada vez que se reúnen en Ezeiza en cuestiones de logística, estructura y hasta de apoyo. “El conflicto interno no es con sus dirigidos, que tampoco estaban enterados de la situación. Aunque sí, avisados, por distintos reclamos de los que fueron testigos”, escribe.

Además, en el artículo, revela que se comunicó con una fuente importante de la Selección quien le aportó algunos detalles. “No especuló con la victoria en Brasil, lo iba a decir, pero no tenía previsto cuándo hacerlo. ¿Si fue inoportuno? Entendió que era el momento ahora. Era la única forma de que se entendiera lo que estaba pasando”, fue la respuesta que recibió.

También se instaló el rumor que la tensión con Tapia habría nacido por diferencias políticas con Scaloni, aunque tampoco ha ido confirmado.

Pese a todo, los próximos días serán clave y Tapia seguramente viajará a Europa para hablar con Scaloni al respecto. En síntesis, no parece una decisión cerrada, pero sí meditada. De hecho, lo sugirió: “No es un adiós, pero necesito pensar mucho qué voy a hacer”, aclaró el DT.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior