La salud, totalmente resentida tras 56 días de paro: ¿Quién piensa en los pacientes?

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sigue de huelga hasta que el gobierno provincial les dé una respuesta acorde a lo que ellos buscan. Mientras tanto, las mayores víctimas son las personas que necesitan atención médica. Miles de cirugías han sido reprogramas y la atención en los hospitales se da como en los días domingos y feriados. 

Hace exactamente 56 días que la salud está de paro. En el medio del conflicto entre la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) y el gobierno provincial, se encuentran los pacientes, quienes necesitan una atención médica urgente.

Miles de cirugías han sido reprogramas. Lo que si se atiende son las urgencias, puesto que los profesionales de la salud no pueden dejar que una persona muera en el pasillo del hospital ante sus ojos.

Sin embargo, desde hace 56 días la atención en los nosocomios funciona como un día domingo o un feriado. 

Desde el Hospital Central explicaron que los turnos para diferentes especialidades médicas “se están dando en la medida en que el personal no se adhiera al paro. Esta todo resentido”. Es decir que, si el día que vas o llamás, los profesionales de la salud no están de paro, quizás conseguís un turno médico.

Por su parte, desde ATE dijeron: “Estamos en estado de huelga permanente, con asambleas, movilizaciones y retenciones de servicio en todos los sectores estatales de trabajo: Salud, Desarrollo Social, Administración Central, Educación y Municipales”. 

VER: Los estatales no aflojan e insisten con un aumento de 40 mil pesos para todos los empleados públicos

Desde el gremio hoy están llevando a cabo una huelga en el Hospital Notti, dos días después de la liberación de su dirigente Roberto Macho. Al hombre se lo imputó en cinco hechos por “entorpecimiento de la circulación del transporte público”.

Finalmente, pagó una fianza de $50.000 y salió de la cárcel pero no fue sobreseído. Su pareja Adriana Iranzo y otros tres gremialistas más fueron detenidos. Actualmente están todos en libertad.

VER: Tras pagar una fianza, liberan a Roberto Macho

Ahora, la gran incógnita es si se logrará un acuerdo entre el gremio y el gobierno. Desde ATE han llevado a cabo muchísimas huelgas con cortes de rutas y calles.

De hecho, hoy al mediodía desde el gremio hacen una olla popular en frente al Hospital Central. De esta forma, quieren visibilizar el hambre que pasa el sector.

Prensa ATE

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior