El papa Francisco debió ser internado ayer por la tarde en el hospital Gemelli de Roma a raíz de una infección pulmonar. Su evolución ha sido favorable y, según informó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, su estado “mejora progresivamente” y continúa con los tratamientos contra la infección pulmonar.
“Su Santidad el Papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos”, manifestó Bruni en un comunicado y agregó que despertó de buen humor.
De acuerdo con lo explicado, el pontífice de 86 años se sometió a una serie de controles que mostraron “una infección respiratoria (excluida la infección por Covid-19)” por la que “requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”. Se aloja en una habitación preparada en el décimo piso del centro médico.
En la mañana de este jueves, el Papa agradeció el apoyo recibido en un mensaje a través de Twitter.
Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 30, 2023
Por el momento, se suspendieron las audiencias previstas para este miércoles y jueves, y no hay precisión sobre las celebraciones previstas para la Semana Santa.