El regreso de Rafael Nadal es un deseo que tiene el mundo del tenis, pero el tenista español descolocó a todos con una inesperada confesión acerca de sus molestias, que ponen en duda su retorno a las pistas.
A principios de octubre, Craig Tiley había confirmado la presencia de Nadal en el Australia Open del próximo año. Sin embargo, el español quiso bajar el nivel de entusiasmo por su vuelta y afirmó que todavía no tiene fecha asegurada.
VER: Roger Federer anunció una noticia bomba que dejó atónito al mundo del tenis
“Voy día a día porque no tengo la capacidad de conocer cómo va a estar mi cuerpo dentro de unos meses”, aseguró uno de los tenistas más grandes de la historia.
Además, el mallorquín manifestó que está volviendo a entrenar con un poco más de intensidad, y reconoció. “Tengo menos dolor, pero sigo con molestias. Si no tuviera dolor podría dar una fecha. Pero hago cosas que antes no podía hacer, entreno un poquito más”, aseveró.
Por último, consultado sobre su regreso a las canchas luego de la lesión en el psoas iliaco izquierdo, sentenció. “Voy por el camino adecuado, aunque es una lesión que no he tenido antes. Tengo ilusión, que es lo más importante. Es un terreno desconocido. Intenté volver en la temporada de tierra y no pudo ser, por eso no sé y no puedo decir cuándo voy a regresar”, cerró.