La resolución con la que el gobierno permitirá que ingresen al Estado más de 300 empleados

La iniciativa no va en línea con lo pronunciado recientemente por Batakis, que se mostró a favor de congelar el ingreso de trabajadores a la administración pública para cuidar las cuentas.

El Gobierno nacional impulsó algunas resoluciones con la que busca el pase a planta permanente de 316 agentes estatales. 

La medida se dio luego de las declaraciones de la ministra de Economía, Silvina Batakis, que se mostró a favor de congelar el ingreso de empleados al estado para cuidar las cuentas.

Desde Casa Rosada explicaron que la iniciativa se debe a un plan ideado antes de que asumiera la titular de Hacienda, y que busca ubicar a empleados en un lugar estable por encontrarse contratados de manera transitoria.

De esos 316 cargos, 153 irían al Ministerio de Cultura, 43 a Desarrollo Territorial y Hábitat, y otros 120 en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

La decisión se da en medio de la decisión de Silvina Batakis de prohibir el ingreso de más empleados públicos para equilibrar las cuentas del estado, según dijo en sus primeras medidas como Ministra de Economía.

El equilibrio fiscal y los recortes en el gasto público son parte de las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el programa que firmó con el país, luego del empréstito tomado por la Mauricio Macri durante su gestión presidencial.

Sin embargo, estas decisiones están ancladas en una medida que había antes de que Batakis llegara al Palacio de Hacienda.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior