La reflexión de Mario Ledesma y el contundente mensaje de Jerónimo de la Fuente

El entrenador del seleccionado argentino de rugby y Jerónimo de la Fuente, capitán del plantel ante la ausencia de Pablo Matera, reflexionaron sobre el paso de Argentina en el Tres Naciones luego del empate con Australia.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma analizó el empate de Los Pumas ante Australia y lo vivido durante el torneo del Tres Naciones.

“Fue una semana muy difícil desde el domingo para acá. Fue una montaña rusa emocional. El grupo se sintió muy unido. El miércoles vivimos una noche muy linda donde los chicos le hicieron regalos a integrantes del staff y después la entrega de camisetas la hicieron los que no estaban dentro de los 23. Fueron cosas muy lindas”, expresó Ledesma.

Y agregó: “A Nico [Sánchez] le agradecí. Todas las cosas que dijo fueron con propósito, estuvo súper atento al más mínimo detalle, cuando uno se caía se encargaba de levantarlo. A todos los líderes le estoy agradecido. Cuando tenés a los líderes así, el resto del equipo camina.

@lospumas

Sobre la conflictiva semana, Ledesma comentó: “El rugby está haciendo una autocrítica tremenda con el programa Rugby 2030, de conflictividad, de género. Nos equivocamos, hacemos macanas pero todo el tiempo nos anclamos en el propósito y en intentar hacer las cosas bien. Quizás como hablamos de valores cuando te equivocás te caen un poco más duro. Estamos tratando de mejorar las cosas que se hacen mal en los clubes, en el seleccionado. Hemos pedido disculpas”.

En relación al empate con los Wallabies: “Es impresionante cómo los chicos iban cargando las pilas. Nos nutrimos de la energía que el grupo generaba hacia adentro y nunca más cierto que en esta semana. Hoy era justo si lo ganábamos. Habíamos preparado muchas cosas esta semana y queríamos jugar más. Justo había hablado con Bauti que hacía mucho que no metía un try. El equipo se siente muy cómodo defendiendo y con estas condiciones no nos sentíamos muy en peligro. En el entretiempo los chicos nos hicieron saber que la pelota estaba muy difícil. Era cuestión de ir buscando los espacios libres, ir a disputar y tener territorio más que posesión. Con la cantidad de penales que nos cobraron fue difícil”.

Télam

Por último, el entrenador afirmó la clave de todo lo logrado en el torneo: “Nos nutrimos de la energía que generaba el grupo: los chicos que quedaban afuera de los 23 entrenaban más, incluidos los viernes a la tarde y sábados a la mañana. Se había hecho un programa muy detallado para que siguieran progresando a pesar de no jugar. Todos sintieron eso, así que más allá de los nombres, son todos productos del rugby argentino, de los clubes, los centros y me pone contento que se haga visible acá.

Por su parte, Jerónimo de la Fuente manifestó sus sensaciones. 

De la Fuente, quien hoy fue capitán de Los Pumas ante Australia, debido a la ausencia de Pablo Matera, pidió tras el empate ante los Wallabies en el Tres Naciones “una Argentina con todos unidos”.

El rosarino de 29 años fue claro en su mensaje al señalar al plantel de Los Pumas festejando juntos el final del certamen: “Esa es la Argentina que queremos, con todos unidos. Apoyemos al seleccionado nacional sea del deporte que sea, ojalá que alguna vez tengamos a una Argentina que podamos disfrutar como lo hicimos acá”.

La semana de Los Pumas fue muy complicada y De la Fuente aseguró a ESPN: “Estoy contento por este final, por el grupo que tenemos, no nos va a entrar una bala, somos muy autocríticos, sabemos corregir nuestros errores y lo mejor que tenemos es el grupo”.

Finalmente sobre el partido analizó: “Me quedo con un sabor amargo por el empate, nos hubiera gustado ganar para terminar mejor esta gira, que fue una de las mejores que me tocó vivir, contento por este final”.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior