La reacción de los políticos mendocinos tras los graves incidentes en Jujuy

En redes sociales, la dirigencia política mendocina reaccionó a los incidentes.

Partidarios de Milagro Sala, militantes del Polo Obrero e integrantes de otras organizaciones políticas sociales intentaron este martes prender fuego la Legislatura de Jujuy, mientras el gobierno de Gerardo Morales avanzó con la modificación de artículos de la nueva Constitución provincial.

Arrojaron piedras, prendieron fuego y dieron vuelta autos que estaban estacionados para ser usados como barricadas.

Frente a esta situación, la dirigencia política mendocina reaccionó en las redes sociales.

Uno de los principales referentes del radicalismo, Alfredo Cornejo, apoyó a Morales y tuiteó: “Jujuy logró desterrar a los que sometían a sus ciudadanos al imperio de la violencia. Hoy, esos mismos inadaptados, resurgen para destruir la paz que vive la provincia, amparados por el gobierno nacional”.

Luis Petri, por su parte, señaló: “El kirchnerismo sigue en Jujuy el mismo procedimiento que aplicó cuando sitiaron el Congreso y tiraron 14 toneladas de piedras. A la Argentina del miedo, la violencia, los encapuchados y las piedras, la vamos a enfrentar con la Constitución, el orden, el respeto a la ley y las fuerzas de seguridad. Presos tienen que estar los que intentan incendiar la Legislatura y vandalizar las calles!”.

Mientras que el diputado nacional Julio Cobos afirmó: “Repudiamos los actos de vandalismo en Jujuy y pedimos a la justicia que actúe frente a todos los responsables. Mi solidaridad con el Gobernador Gerardo Morales y con el pueblo de Jujuy que quiere vivir en paz y con orden”.

Por otro lado, Ulpiano Suarez escribió: “El retorno a la violencia no es el camino. El kirchnerismo está mostrando su peor cara en Jujuy atentando contra las instituciones. Llamamos a frenar la violencia y a respetar la voluntad del pueblo jujeño”.

La senadora provincial Natacha Eisenchlas también apuntó contra el gobierno nacional: “Lo que ocurre en Jujuy es un espejo de un pasado al que los argentinos no queremos volver nunca más. Pero vuelve porque, se llame como se llame, el oficialismo nacional repite sus viejas, antidemocráticas y violentas prácticas”, escribió.

Desde el peronismo, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti habló del conflicto, al compartir un tuit publicado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien responsabilizó a Morales por los incidentes.

“Hágase cargo Gobernador Morales y pare con la locura represiva que su propio accionar ha desatado. Lo que está sucediendo en la Provincia de Jujuy es absoluta responsabilidad suya y usted lo sabe. Pareciera que la represión salvaje está en su ADN. Usted fue un alto funcionario del Gobierno de la primera Alianza que en el año 2001 declaró el Estado de Sitio y fue responsable del asesinato de 38 argentinos. Y por favor Morales no mienta más… que hasta James Cameron se dio cuenta”, fue el mensaje de CFK, retuiteado por Fernández Sagasti.

El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Lautaro Jiménez, cuestionó a Morales y a Cornejo. “Cornejo ya habla igual que el ‘emperador’ Gerardo Morales. Busca lo mismo para Mendoza: un régimen de autoritarismo total, saqueo, contaminación, corrupción y represión. ¡Viva la lucha del heroico pueblo de Jujuy! ¡Abajo la Reforma! ¡No a la represión criminal de Morales!”, señaló Jiménez.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior