La reacción de los políticos a la elevada inflación de agosto: un “massazo al bolsillo”

Los políticos aprovecharon y cruzaron en las redes sociales al Gobierno Nacional por el elevado número.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundió este miércoles la inflación correspondiente al mes de agosto, la cual fue del 12,4%.

Los políticos aprovecharon y cruzaron en las redes sociales al Gobierno Nacional por el elevado número.

Luis Petri utilizó su cuenta X (ex Twitter) y escribió: “12,4% DE INFLACIÓN. Sergio Massa es el Ministro de Economía hace más de un año y no puede frenarla. ¿En serio vamos a creerle que como Presidente va a poder solucionarlo? La carne, el pan, la yerba… Todo es más caro. El cambio no es con los que ya están, tampoco es saltando al vacío. El cambio es con orden en la economía”.

Por otro lado, Lisandro Nieri escribió “irresponsable”, acompañado de una foto del Ministro de Economía.

Patricia Bullrich, por su parte, escribió: “UNA VERGÜENZA No es solo inflación, es el número que resume la tragedia que nos dejan Massa y el kirchnerismo”.

Quien también se expresó en la red social fue Horacio Rodríguez Larreta: “La inflación de agosto fue dramática: 12,4%. La más alta de los últimos 32 años”.

Además, Nicolás del Caño expresó: “El 12,4% de inflación que informa el INDEC confirma el Massazo al bolsillo de las familias trabajadoras. Esta es la consecuencia de la devaluación del ministro-candidato. Gobiernan para el FMI y el capital financiero”.

“La inflación de agosto fue del 12,4% y acumula 124,4% en 12 meses. Una locura que no quieren frenar. El ministro candidato no está capacitado para hacerlo y puede llevar al país al precipicio si es Presidente. Necesitamos un Gobierno que ordene urgentemente la economía”, escribió Patricia Giménez.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior