La reacción de la política mendocina por el desembarco de Omar De Marchi en Aerolíneas Argentinas

La vicegobernadora Hebe Casado, vieja enemiga política del lujanino, estalló por los aires.

En horas sumamente convulsionadas para el Gobierno a raíz del paro general del transporte que se avecina, el mendocino Omar De Marchi fue designado vicepresidente de Aerolíneas Argentinas.

La llegada del lujanino a la firma en cuestión, se conoció en la misma jornada en la que el oficialismo se alzó en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados con el dictamen de mayoría que propone la privatización de la línea aérea.

El tema, como era de esperarse, no pasó desapercibido y fueron varios los actores de la política los que se pronunciaron.

En Mendoza, una de la que se enfureció con el nuevo desafío del lujanino es la vicegobernadora Hebe Casado, una vieja enemiga política del ex diputado.

Cuando el colega Gonzalo Prado a través de sus redes sociales dio a conocer el nuevo rol del mendocino, Casado no se guardó nada y expresó: “Qué país generoso”.

Además, en otro mensaje posteado posteriormente, sostuvo: “Al final el presidente, que se queja de las empresas del Estado, las usa como bolsa de empleo para ñoquis. Yo a Javier Milei lo respeto y admiro pero en esta decisión no lo acompaño ni un poquito“.

La funcionaria provincial no es la única que lamentó la novedad. El referente de la izquierda, Lautaro Jimenez no se mostró muy a gusto con la llegada del aliado de Javier Milei a Aerolíneas Argentinas.

Otro Omar, quizás otro Emir, deben estar viendo cómo rebrota la ilusión de un ganso-peronismo de coalición ahora que el camporismo les entregó el PJ mendocino en bandeja para dedicarse de lleno a pelear con el desagradecido Kicillof…“, publicó en “X”.

Gabriel Pradines, el actual titular del PRO en Mendoza y principal aliado del lujanino, también utilizó sus redes sociales para dedicarle unas palabras. “¡Felicitaciones, Omar De Marchi! Me gusta verte en un rol de gestión. Confío en tu capacidad para llevarlo adelante, probada en la gran transformación que lograste en Luján de Cuyo y que dejó una huella en la forma de gobernar“, tuiteó.

Voceros de Casa Rosada indicaron que la llegada de Omar De Marchi a Aerolíneas Argentinas, se da para que el funcionario ayude en la reorganización y puesta en valor de la firma, a fin de facilitar su posible venta.

“Esta mañana (por ayer), la Asamblea de Accionistas de Aerolíneas Argentinas designó a Omar De Marchi como director y vicepresidente del directorio de la compañía. De Marchi es abogado por la Universidad Nacional de Córdoba y tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de Alta Dirección de la Escuela de Negocios y la Universidad Francisco de Vittoria de Madrid”, añadieron desde la línea aérea.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior