Finalmente, el próximo martes comenzarán con la tan anhelada obra de la doble vía Mendoza – San Juan sobre la Ruta nacional 40.
La novedad la dieron a conocer desde el Frente de Todos, que por estas horas busca que lleguen a Mendoza funcionarios del Gobierno nacional.
En un primer momento se anunció con bombos y platillos que las tareas iniciarían durante los primeros meses de este año, aunque el comienzo de obra se fue dilatando por diversos motivos.
Los entendidos en la materia calculan que la misma demandará dos años de trabajo, para finalizar de una vez por todas con los famosos cinco tramos proyectados.
La obra tomó trascendencia durante el gobierno de Mauricio Macri, inclusive, en aquel entonces fue adjudicada.
Tal cual se describió anteriormente, las tareas se demoraron. La relocalización de las viviendas en zonas aledañas llevó más tiempo del previsto. Fue el Gobierno de Mendoza el que se hizo cargo de este complejo y enredado tema.
Con esta situación solucionada, las autoridades nacionales ya pueden comenzar con los primeros movimientos del lado mendocino.
Durante el mes de mayo de este año, el Gobierno nacional avanzó con la obra. De hecho, la senadora Anabel Fernández Sagasti, en varias oportunidades resaltó la importancia de la doble vía.
Otro representante del Frente de Todos que se pronunció al respecto fue Gabriel Katopodis, actual ministro de Obras Públicas.
“La provincia cumplió y liberó la traza. Esta obra tuvo diferentes cuestiones que demoraron su inicio”, mencionó en su momento el funcionario nacional.
En esta primera instancia, se avanzará sobre 17 kilómetros de la ruta nacional 40, abarcando el tramo que va desde el aeropuerto El Plumerillo hasta la ruta provincial 34.