Una provincia podría jugar un papel fundamental de cara a la conformación final de la Cámara de Diputados. En este caso, La Rioja podría ser la provincia que le de un batacazo al oficialismo.
Desde la oposición señalaron que, en La Rioja, donde por el momento hay escrutadas el 98,92% de las mesas, restan 13 votos para que sea electo Juan Amado por parte de la UCR.
En caso de que se confirmara el ingreso del radical, el Frente de Todos perdería una banca y ambas fuerzas quedarían empatadas con 117 a 117. Así, el oficialismo perdería la primera minoría en la Cámara baja.
La decisión es voto a voto y aún restaban abrir 20 urnas en la provincia. De confirmarse la tendencia de crecimiento de la oposición, cambiaría radicalmente la discusión en la Cámara de Diputados.
Otro caso similar, pero en donde el que viene de atrás es el Frente de Todos y la diferencia es un poco más amplia es en Río Negro. En la provincia aún queda una banca en disputa entre las dos fuerzas políticas.
Juntos Somos Río Negro se impuso en las elecciones, pero la paridad que se mantiene deja la incógnita respecto de qué fuerza se ubicará en segundo lugar, aunque con el 96,75% mesas escrutadas oficialmente, lograría una banca Juntos por el Cambio.