El Gobierno de Mendoza acordó este miércoles con la cristalera Cattorini Hnos el despache de un millón y medio de botellas por un monto superior a los $45 millones. Esto permitirá abastecer a la industria vitivinícola de la provincia.
El ministro Enrique Vaquié junto a funcionarios de la cartera económica y representantes de la industria vitivinícola realizaron el anuncio que ayudará a resolver la crisis por la falta de envases de vidrio.
El Subsecretario de Agricultura y Ganadería, Sergio Moralejo, destacó que “es muy importante haber logrado que una empresa radicada en Mendoza destine un millón y medio de botellas, adicionales a su producción habitual y al sector“.
Por otro lado, el funcionario adelantó que se han logrado avances con una empresa radicada en Túnez: “Están disponibles. Pero ha surgido un problema vinculado a las nuevas normativas del Banco Central y los topes de importación. El límite inicial son USD250 mil, haciendo que la cantidad de contenedores que podemos importar se ve limitada también“, enfatizó.
Por su parte, José Zuccardi, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), añadió: “La intención de este acuerdo es proveer de este insumo a los más pequeños e intentar mitigar el problema que se ha general en cuanto al abastecimiento para la industria. Especialmente enfocado en pequeñas bodegas que son las que tienen serios problemas en este sentido. Entendemos que no serán menos de 60 bodegas las que se inscriban”.
Inicialmente se acordó la compra de 1.5 millones de botellas para satisfacer las necesidades de estas pequeñas industrias. Desde el sector privado reconocieron que el faltante de botellas en la provincia asciende a los 45 millones de unidades.
=Sobre la compra=
El acuerdo contempla la adquisición, de 400 mil botellas tipo Nevada (750 cc), a un valor de $23,29 ($9.316.000), 300 mil tipo Serrana (750 cc) a 25,80 cada una ($7.740.000), 500 mil tipo Burdeos a $38,50 ($19.250.000) y 300 mil unidades más tipo Andina de 750 cc por un valor de $29,31 cada una ($8.793.000). El total de la propuesta por parte de la firma asciende a $45.099.000.
Consultadas las autoridades de Mendoza Fiduciaria sobre los plazos de entrega estipulados, comentaron que el acuerdo se concretará en 8 semanas con entregas diarias.