La propuesta Omar Parisi para ponerle fin a los problemas habitacionales de Mendoza

Los candidatos a la gobernación por Ahora Peronismo en el frente Elegí mostraron los equipos técnicos que los acompañarán en la gestión 2023-2027 y vaticinaron sus propuestas en un área trascendental de la provincia.

La fórmula para la gobernación de Mendoza del Frente Elegí comandada por Omar Parisi y Lucas Ilardo presentó a su futuro equipo de gestión para el período 2023-2027 si los mendocinos y mendocinas los eligen en las urnas.

En ese sentido, pusieron el foco en la construcción de viviendas y aseguraron que serán el gobierno que realizará más viviendas en las últimas décadas.

El Equipo de Gobierno del peronismo está compuesto por hombres y mujeres, muchos de ellos jóvenes, profesionales con probada experiencia en la gestión del Estado. Se trabajó en las siguientes áreas para la futura gestión justicialista: Producción de alimentos, Salud, Educación, Convivencia, Justicia y Seguridad Ciudadana, Energía y desarrollo industrial, Cultura, Desarrollo, inclusión social y deporte, Hábitat y vivienda, Agua y ambiente, Trabajo, Hacienda y Finanzas, Logística, transporte e infraestructura, Ciencia, tecnología e innovación, Turismo y Juventud, Género y diversidad.

VER: La furiosa crítica de Omar Parisi al Gobierno provincial por la producción de carne

No somos una aventura, venimos trabajando desde hace años para gobernar Mendoza y sacarla del letargo en que la sumergieron Alfredo Cornejo, Rodolfo Suarez y Omar De Marchi, quien fue su socio 8 años aunque ahora juegue a ser opositor“, destacó Ilardo.

Parisi, por su parte, hizo hincapié en la construcción de viviendas como eje central de su gestión. “Será fundamental no solo para combatir el déficit habitacional de la provincia, y la necesidad de 150.000 familias, y en aumento, sino también para reactivar la economía y generar empleo”, explicó.

VER: Omar Parisi y Lucas Ilardo apuntaron contra la inseguridad y los bajos salarios de Mendoza

Por este motivo, Parisi e Ilardo declararán la Emergencia Habitacional en Mendoza como primer proyecto de ley al asumir e iniciarán un ambicioso plan con el objetivo de construir más casas que nadie antes en la historia provincial. “Hay 600 mil personas que alquilan y piden soluciones urgentes. Nosotros sabemos cómo hacerlo”, coincidieron.

El objetivo principal es saldar la grave crisis habitacional que afecta a cientos de miles de mendocinos.

Las tres líneas de acción que busca movilizar Parisi e Ilardo

Construcción y ampliación de viviendas terminadas: impulsar la edificación de nuevas viviendas y la ampliación de las existentes, para garantizar que más mendocinos y mendocinas tengan un techo digno.

Creación de loteos con servicios: fomentar la urbanización de terrenos con la provisión de servicios básicos, como agua potable, energía eléctrica y saneamiento, para que las familias puedan acceder a un espacio propio donde construir sus hogares.

Regularización dominial: trabajar en la regularización de la situación de aquellos que, teniendo casa, no poseen su escritura, asegurando así la tranquilidad y la certeza jurídica para nuestras familias.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior