La propuesta de Omar Parisi que le interesó a autoridades de Facebook

Se trata de una iniciativa que apunta a la prevención de las estafas por internet. 

El candidato a gobernador Omar Parisi, y su comañero de fórmula Lucas Ilardo, se reunieron con los responsables de Facebook en Sudamérica y les explicaron en detalle su iniciativa sobre “Puntos seguros de intercambio”.

Además de los peronistas mendocinos, el encuentro contó con la presencia de María Julia Díaz Ardaya, jefa de políticas públicas de Facebook (Meta).

Ver: Viento Zonda: las recomendaciones de Defensa Civil para evitar incendios en el Día del Estudiante

Cabe recordar que esta propuesta, que cuenta con media sanción en la Legislatura de Mendoza, fue presentada por Ilardo y establece la creación de lugares para intercambiar, hacer negocios, trueques, o lo que se precise con cuidado del Estado Provincial y Municipal.

Además, por medio del proyecto se busca que existan cámaras y seguridad policial en estos puntos, a fin de que la transacción pautada en Marketplace “no derive en hechos de inseguridad”.

Sobre el encuentro en cuestión, Omar Parisi lo valoró como altamente positivo. “La verdad que hemos tenido una muy buena respuesta de Meta para poder acompañarnos en el proyecto de Ley que tenemos con Lucas Ilardo. Hemos encontrado una recepción excepcional y seguramente vamos a trabajar juntos en llevar adelante no solo el proyecto, sino muchos trabajos que van a hacer falta para tener seguridad digital”, comentó.

Ilardo, por su parte, dijo que es un proyecto original y que “además no necesita una gran inversión porque ya está hecha en cuanto a infraestructura”. Además, dijo que hablaron “sobre temas de salud mental, grooming, bullying, haters, cómo evitar que circule información o imágenes sin autorización, capacitación para los docentes, o las herramientas en las aplicaciones para protegerse y cuidarse”.

Ambos dirigientes coincidieron en que fue un intercambio muy productivo donde se dio aprendizaje en ambas partes, y remarcaron que este tipo de iniciativas son un ejemplo de “la interrelación que hay que hacer entre el sector público y privado para ayudar a la gente”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior