El diputado Jorge Difonso, y su par Mauricio Torres, presentaron un proyecto para impulsar que se modifique el horario en Mendoza.
Según Difonso, atrasándose una hora los relojes, se lograría una mayor eficiencia energética.
“Unos de los principales problemas económicos, sociales y ambientales en nuestro país es la utilización y disponibilidad de la energía. Pronósticos y estimaciones de datos económicos para este año 2022 expresan que será necesario importar energía para electricidad en el orden de los 600 millones de dólares”, se lee en los fundamentos de la iniciativa.
Más adelante, en el documento al que accedió News Online, detalló que “nuestra provincia no es la excepción en esta problemática, por lo que a través del presente proyecto proponemos comenzar a diagramar un Programa de Eficientizacion energética, de modo tal de garantizar el uso racional y eficiente de la energía”.
“Con el fin de economizar energía y para el aprovechamiento de la luz solar es que se solicita que en la provincia de Mendoza se realice el cambio de horario en los meses de otoño / invierno y hasta el 21 de Setiembre de 2022, esto es el atraso de una hora (1) reloj”, añadieron.
Además, sostuvo que de prosperar esta iniciativa, se daría un resultado “muy palpable” en la administración Pública “con el fin de economizar la energía eléctrica y para un aprovechamiento de la luz solar”.
También, “se funda esta petición en cuestiones de seguridad que se incrementan en los horarios nocturnos”.