Este 25 de Mayo, la Unión Industrial de Mendoza (UIM) emitió un comunicado titulado “Trabajemos por una Argentina libre”, acompañada por otras agrupaciones como la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (Mendoza), la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas, la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, la Bolsa de Cereales de Córdoba, y otras.
Allí, aprovechan para conmemoran el aniversario de la Revolución de Mayo “volviendo a ordenar nuestras prioridades para poder superar la crisis sanitaria, económica e institucional y dar un paso firme y unidos hacia adelante”.
El documento advierte: “Nuestras provincias y sus comunidades tienen urgencia de sentirse nuevamente seguras, escuchadas y atendidas en sus necesidades. Necesitamos recuperar la confianza, contar con un rumbo y planes claros para, entonces, volver a creer en que el esfuerzo vale la pena”.
La UIM puntualiza en tal sentido: “Queremos recuperar la libertad de trabajar, producir, comerciar, exportar, construir, generar empleo, innovar. Para poner en marcha y darle potencia nuevamente al motor de la producción, necesitamos líderes y autoridades que estén dispuestos a transitar el laborioso camino del consenso y que no sean sólo un obstáculo o una carga que debemos llevar silenciosamente”.
Y hace un llamamiento: “Recuperemos el valor de la palabra, de las instituciones, del trabajo y de la libertad. Aprendamos de la adversidad para hacernos más solidarios y más unidos y retomar el empuje que nos lleve nuevamente al crecimiento y la paz social”.
Finalmente, la UIM asegura: “Somos gente de trabajo. Es lo mejor que sabemos hacer: trabajar y producir. Estamos convencidos de que la salida hacia adelante es con esfuerzo, con diálogo y con libertad, en todos los ámbitos y para todos”.