El diputado nacional por Mendoza, Julio Cobos, y su par cordobés Mario Negri, desde hace tiempo vienen buscando que se llegue a una solución definitiva para quienes se han visto perjudicados con los famosos créditos UVA.
Luego del pedido de los radicales, las comisiones de Finanza y de Presupuesto y Hacienda fueron convocadas para el jueves 1 de septiembre a las 14:00.
En efecto, así le habían solicitado el 11 de agosto pasado los diputados radicales a la titular del Cuerpo, Cecilia Moreau, a través de una carta.
“El contexto inflacionario actual y el vencimiento el día 31 de julio pasado del Decreto 767, mediante el cual se congelaron las cuotas de aquellos que accedieron a un crédito UVA, vuelve más apremiante e incierta la situación de los beneficiarios”, remarcaron los legisladores de Juntos por el Cambio, que finalizaron pidiéndole a Moreau “arbitrar los medios a su alcance para que se retome el tratamiento parlamentario de los créditos UVA a la mayor brevedad posible, para buscar unificar propuestas, lograr un dictamen y pronto tratamiento en sesión en la Cámara que usted preside”.
Cabe destacar que en el último plenario de comisiones celebrado el 29 de junio pasado, sobre el cierre el diputado Cobos sugirió invitar a los bancos y a representantes del Poder Ejecutivo para la semana siguiente para así avanzar en una iniciativa consensuada, pero nada de eso pasó. Ocurre que las entidades financieras pidieron postergar su visita ante los cambios que se dieron en el Ministerio de Economía, y esa situación postergó en el tiempo la reanudación del debate, que, como se ve, ya vuelve a tener fecha, precisamente para recibir a representantes de entidades financieras y asociaciones bancarias.