El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, se mostró sumamente preocupado por el exigente calendario de las próximas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.
“La verdad es que tenemos muy poco tiempo e intentamos pensar más en la recuperación que en los entrenamientos, porque al final lo único que queremos es que (los jugadores) rindan al máximo y no le podemos poner mucha carga”, explicó Scaloni.
FIFPro hace un tiempo que lucha por el descanso de los futbolistas y elaboró un informe para retratar esta problemática. Los seleccionados sudamericanos tendrán 18 partidos que se dividirán en 9 jornadas dobles.
VER: Con siete campeones del mundo ausentes, Scaloni presentó la lista de la Selección Argentina
“Esto representa en sí mismo un contratiempo que hay que afrontar de la mejor manera”, agregó el DT campeón del Mundo en una entrevista con FIFPro, el sindicato mundial de los futbolistas.
“Cuando jugamos contra Venezuela de visitante, por ejemplo, no sólo está la carga del jugador del partido anterior, en Europa. No es sólo el viaje, sino que después el segundo partido tenes que volver a Buenos Aires. Son otras siete horas de vuelo. La verdad que es impensado que eso pueda mejorar porque, al final, los jugadores juegan todos en Europa y los partidos son los que hay”, señaló Scaloni.
Según el informe de FIFPro, uno de los integrantes de la “Scaloneta”, Lautaro Martínez, terminó la temporada 2022/23 con un total de 62 partidos en 7 competiciones diferentes y el 76% de los encuentros los disputó con menos de 5 días de descanso entre sí.