La Premier League y la Liga no quieren ceder a los sudamericanos a disputar las Eliminatorias

Complot por parte de ambas ligas para no liberar a los futbolistas sudamericanos.

Caos y más caos. La dos ligas europeas se niegan a ceder a los futbolistas sudamericanos para afrontar la triple fecha de Eliminatorias del próximo mes. Primero fue la Premier League y ahora se suma la Liga.

¿El motivo? se debe a que no quieren dejar ir a los futbolistas a países que se encuentran en “alerta roja” debido a la pandemia del coronavirus.

La Liga se subió al barco y no quiere dejar ir a los futbolistas a disputar las Eliminatorias. “La Liga apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores internacionales para la convocatoria de CONMEBOL”, expresaron con un contundente comunicado. Además, “amenazan” con tomar acciones legales.

De ser así y seguir con la posición firme, estos serían los futbolistas argentinos que se verían afectados: Gerónimo Rulli, Gonzalo Montiel, German Pezzella, Juan Foyth, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez y Ángel Correa.

La Premier League expresa en su comunicado, que “si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de Premier, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la Copa EFL”.

Mientras que los argentinos que militan en el fútbol inglés y se ven afectados ante semejante “capricho” son: Emiliano Martínez, Cuti Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía.

-LA RESPUESTA DE FIFA-

El máximo ente del fútbol mundial no se quedó callado y emitió un comunicado a través de una carta. Donde expresa lo siguiente: “La FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas”.

A su vez, remarca que “procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos. Así como les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento”.

Comunicado FIFA

Artículos Relacionados

Volver al botón superior