El presidente de la Nación, Javier Milei, abordó una serie de temas candentes en una entrevista realizada este viernes por la noche con Alejandro Fantino en Neura Media, incluyendo la controversial visita de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) a genocidas de la última dictadura militar en el país.
El grupo de diputados de LLA, que incluyó a la legisladora mendocina Lourdes Arrieta, Beltrán Benedit (Entre Ríos), María Fernanda Araujo (Capital Federal), Rocío Bonacci (Santa Fe), Guillermo Montenegro (Buenos Aires) y Alida Ferreyra (Capital Federal), se trasladó al penal de Ezeiza en vehículos oficiales.
VER: Lourdes Arrieta metió mano en el PAMI de Mendoza y nombró a un “amigo” de la familia
Durante su visita, mantuvieron una reunión con represores de la última dictadura militar, entre ellos Alfredo Astiz, Ricardo Cavallo y Raúl Guglielminetti, quienes cumplen condena por delitos de lesa humanidad.
La postura de Milei
En la entrevista con Fantino, Javier Milei no esquivó el tema y expresó su postura sobre el polémico encuentro. “Yo no lo hubiera hecho”, afirmó el presidente, desmarcándose de la decisión de los seis legisladores de su espacio político.
Sin embargo, Milei enfatizó la independencia de los miembros de LLA: “Los liberales no somos manada, tampoco manejo a la gente a control remoto, si hay algo que tiene este espacio es libertad”.