El reconocido productor vitivinícola y presidente de Coninagro, el mendocino Carlos Iannizzotto, analizó en profundidad el faltante de combustibles que viene repercutiendo con fuerza en todo el país.
“La política le da una vez más la espalda a la gente. El problema energético no es nuevo en Argentina y se debieron tomar medidas antes de que estemos en riesgo de desabastecimiento”, comenzó diciendo en su cuenta de Twitter.
En otro de sus mensajes, sostuvo que “el problema energético no es nuevo en Argentina”, y consideró que “se debieron tomar medidas antes de que estemos en riesgo de desabastecimiento”.
Más adelante, explicó que “en 2008 exportábamos gas y gasoil” y “desde 2010 empezamos a importar por falta de políticas claras. Esto perjudica nada más y nada menos que al que produce y trabaja”.
Expresó que “si esto en Mendoza pasaba en Vendimia perdíamos la cosecha”.
Además de destacar los “recursos naturales y divisas” que hay en Argentina, castigó a “la administración ineficiente” que nos lleva “a esta situación que puede derivar en faltante de alimentos, cosechas perdidas y escasez de garrafas para pasar el invierno”.
“Ha faltado una planificación”, siguió, y pidió “dejar de lado mezquindades políticas y pensar a largo plazo. Nosotros veníamos advirtiendo este problema. Si se prevé más actividad productiva, se debe prever también que se consumirá más combustible”.
Remarcó que “desde Coninagro venimos insistiendo con el bioetanol”, y enfatizó: “Necesitamos menos improvisación y una política que se conecte con la realidad”.