Mediante la red social Twitter, la policía de Francia informó la el allanamiento y posterior incautación en “un taller de envasado de estupefacientes” en Saint-Ouen, al norte de Paris, aunque estos resultaron ser golosinas.
El tuit que fue publicado el pasado miércoles daba cuenta de la incautación de MDMA, droga mejor conocida como éxtasis, y en el cual se adjuntaban dos imágenes en las que se veían un plato con polvo rosado y pastillas del mismo color.
#BelleAffaire | Investigations fructueuses des👮de la #SDRPT qui ont jugulé à #SaintOuen un atelier de conditionnement de produits stupéfiants (MDMA, ecstasy) qui alimentait des soirées clandestines.
👉1 million d’€ de marchandise saisie
👉200 faits de recel de téléphone
➡️2 GAV pic.twitter.com/mCRTbbaRjZ— Préfecture de Police (@prefpolice) March 17, 2021
Además se señaló que la droga era utilizada en fiestas clandestinas, que lo hallado contaba con un valor de un millón de euros y que habían sido detectados “200 incidentes de ocultamiento telefónico”.
Sin embargo, luego de los análisis toxicológicos, según Actualidad.rt, la Fiscalía de Bobigny informó el viernes pasado que no se trataba de ningún tipo de droga sino que lo hallado eran “fresas Tagada trituradas”, una golosina que comercializa la empresa alemana Haribo.