Durante los operativos policiales enmarcados en los festejos de Navidad, efectivo mendocinos realizaron más de 1.500 actas viales en todo el territorio provincial.
Las maniobras se llevaron a cabo entre el 24 y el 26 de diciembre, con el trabajo de unos 3.000 efectivos policiales distribuidos en 140 puestos fijos y móviles. Usaron tecnología de última generación, que incluye aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes.
En total, durante los tres días labraron 1.544 actas viales y realizaron 445 controles de alcoholemia en accesos y rutas mendocinas. Multaron a 135 conductores ebrios: 67 con más de un gramo de alcohol en sangre, y 68, con menos de un gramo.
Además, en los controles retuvieron 83 licencias, 34 motos y 122 vehículos.
En cuanto a los accidentes viales, dos personas fallecieron en el lugar del siniestro.
Por otro lado, la Subdirección de Control y Eventos de Locales de Esparcimiento desactivó seis fiestas clandestinas en los departamentos de San Martín, Guaymallén, Luján y Las Heras, por la presencia entre 300 a mil personas.
En La Mexicana, antes Nonquén, en Maipú, se realizó el cese de actividad por la concurrencia de menores en el interior y venta de bebidas con alcohol.
En tanto, varios locales fueron sancionados por no respetar los horarios de cierre de barra y taquilla. Algunos fueron en Maipú, Las Heras, Santa Rosa, San Carlos, Godoy Cruz, Luján y Rivadavia.
Para finalizar, policías del Registro Provincial de Armas (REPAR) secuestraron más de 100 bultos de pirotecnia en toda Mendoza. Las cajas contenían, entre otros elementos, cañas voladoras, chasquibum, bombas de estruendo, mortero de estruendo, estrellitas, tres tiros, cañitas silbadoras, baterías y cañitas chinas de estruendo