La polémica estrategia de Máximo Thomsen para zafar del asesinato de Fernando

Uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa quiere lavarse las manos y buscará desligarse de los aberrantes acontecimientos.

Máximo Thomsen, uno de los condenados a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa, rompió el silencio en una entrevista televisiva desde la cárcel de Melchor Romero, y brindó su versión de los hechos.

La entrevista causó mucha indignación en las redes sociales y sobre todo, la nueva estrategia que implementará el asesino para intentar que le reduzcan la pena. Con su nuevo abogado, Francisco Oneto, Thomsen busca revertir la sentencia que lo condena a cadena perpetua.

VER: La reacción de la mamá de Fernando Báez Sosa tras la confesión de Máximo Thomsen

Ante este escenario, Oneto buscará cuestionar la anterior defensa, a cargo de Hugo Tomei. En su escrito presentado ante la Justicia, el flamante letrado de Thomsen cuestiona la defensa llevada a cabo Tomei, alegando que la estrategia de defensa unificada perjudicó a su cliente al no permitirle una defensa individual adecuada.

Según Oneto, esta estrategia dejó a Thomsen en un “estado de indefensión” al priorizar una defensa colectiva sobre las circunstancias específicas de cada imputado.

El punto más polémico se trata de cambiar la responsabilidad de Thomsen, quién fue tildado como el “líder” de los rugbiers asesinos y el más violento de todos.

Cabe recordar, que el rugbier fue señalado durante el juicio como quien golpeó con mayor agresividad a Báez Sosa cuando este ya estaba tirado en el piso. Sin embargo, Oneto busca desligar a su cliente y apunta directamente contra Enzo Comelli.

El planteo del abogado es que debió hacerse un peritaje que determinara con precisión el golpe mortal y que, de ser identificado el de Comelli, “podría haber respondido en solitario como autor de homicidio doloso”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior