La polémica continúa: un exárbitro destrozó a la AFA tras la final entre Maipú y Riestra

Javier Castrilli explotó tras la polémica jugada en la definición por el ascenso entre Deportivo Riestra y Deportivo Maipú.

Este sábado por la tarde se definió al segundo ascenso a la máxima categoría de la Primera División 2024. Tras la victoria lograda por Independiente Rivadavia, Deportivo Riestra alcanzó la gloria que ansiaban e hizo historia al vencer en la definición a Deportivo Maipú.

Sin embargo, el equipo de Villa Soldati estuvo involucrado en muchas polémicas a lo largo del transcurso del campeonato en la Primera B Nacional. Las mismas se acentuaron en la final, donde un arbitraje desastroso se unió al antifútbol en todo su esplendor.

Si bien Riestra logró el ascenso tras llegar a la última instancia mediante el Reducido, es uno de los equipos que se encuentra constantemente en el ojo de la tormenta de las críticas.

Lo cierto es que muchos equipos lo acusan como el gran beneficiado por la AFA, lo que generó el enojo de los demás clubes que se pusieron en contra de Deportivo Riestra. A raíz de esto, tras el ascenso a Primera División del club que estará por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino, Javier Castrilli, exárbitro, explotó tras la gran polémica en la definición ante Deportivo Maipú.

En el minuto 35 del segundo tiempo, Tovo, defensor del Malevo, le propinó un sucio codazo a la cara a Klusener, delantero de Maipú, a la que el árbitro Darío Herrera no cobró ni siquiera falta. Por esto, Castrilli se proclamó vía X (antes Twitter) con un fuerte descargo contra la AFA: “Así se utiliza el arbitraje argentino como forma de construir y mantener poder… asco genera lo que ocurre en la AFA con la complicidad de muchos…”

Artículos Relacionados

Volver al botón superior