Un hombre de 47 años de edad, terminó detenido y acusado por el delito de privación ilegítima de la libertad, luego de haber tenido secuestrada por tres años a una mujer de 38 años y a su hija de 14 en una casilla de La Plata.
La mayor de las víctimas, oriunda de Mar del Plata, y el hombre se conocieron por Facebook en 20018, pero ni bien la mujer le dijo que quería terminar la relación, el hombre la encerró en su vivienda junto a su hija.
“No la dejaba salir a la vía pública jamás y solo lo hacía una vez al mes para ir a cobrar, lo cual realizaba con compañía del acusado”, indicaron fuentes policiales a la agencia Télam.
El rescate se dio luego de que vecinos de la zona denunciaran en la comisaría 7 de La Plata que dos personas se encontraban secuestradas en una casilla precaria.
Apenas llegaron los uniformados escucharon los pedidos de auxilio, allanaron el lugar y dieron con las dos mujeres que les narraron el calvario que les había tocado vivir.
”La mujer había comenzado una relación sentimental con un hombre a quien conoció por la red social Facebook. Sin embargo, hacía tiempo que quería terminar la relación, pero el acusado se negaba y no la dejaba ir, por lo que las mantenía encerradas”, dijo uno de los agentes.
Los efectivos capturaron al sospechoso, de 47 años, quien quedó acusado de “privación ilegal de la libertad” y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de La Plata.