River Plate, sin varios de sus habituales titulares, jugará hoy contra Independiente Santa Fe en Paraguay, después del cambio de sede por la tensión social que atraviesa Colombia en todo su territorio.
Luego de varias idas y vueltas, el partido correspondiente a la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores finalmente se disputa este jueves en el estadio La Nueva Olla de Asunción desde las 21, con el venezolano Alexis Herrera como árbitro y transmisión de ESPN.
Y en la previa del duelo habló el presidente de Independiente, Eduardo Méndez y lanzó una picante frase. “Saben que River es un equipo importante, consentido por Conmebol. Teníamos una desventaja también”, afirmó Eduardo Méndez.
Y agregó: “Es un equipo querido. No lo pueden negar. Es consentido. Uno puede entrar a discutir de que es un equipo grande de Sudamérica y, por lo tanto, hay que respetarlo“.
La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió abrirle un expediente al presidente de Independiente Santa Fe tras dicha declaración.
Las afirmaciones de Méndez surgieron a partir de que el duelo entre el conjunto colombiano y el Millonario se reprogramase para jugarse el jueves en Paraguay, debido a la dura crisis social por la que está atravesando Colombia.
Además, a raíz de los dichos del presidente de Independiente Santa Fe, Conmebol aseguró que Méndez podría recibir sanciones económicas.