Alfredo Cornejo no es todopoderoso como se creía. Lo descubrió ayer mismo, gracias a una revelación de Diario MTN, que mostró un costado que él mismo no quería que se conociera.
Allí dejó una frase machista, que atrasa cien años, sobre la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis: “Se dice feminista y la maneja el marido”.
Luego quiso enmendarlo en sus redes sociales y fue peor, porque confirmó que detrás de sus palabras se escondía aquello que todos temían: su propia misoginia.
Dijo que hablaba de otra cosa, de que el marido de Destéfanis era el que manejaba el municipio santarrosino. Sus dichos terminaron oscureciendo aún más su pretensión de aclarar la situación.
Ello despertó furias y enojos: de repente, todos los referentes del peronismo empezaron a viralizar la nota de MTN, uno tras otro.
Luego llegó un comunicado de repudio e incluso el nombramiento de Cornejo como “persona no grata” por parte de los santarrosinos. Todo gracias al trabajo sencillo del periodismo honesto.
Entre sus íntimos, Cornejo deslizó que se trataba de una operación en su contra. La típica defensa de aquel que no sabe como justificar sus propios errores. Como dice aquella frase, “la mejor defensa, el ataque”.
Nadie que consuma las noticias de este diario puede creer algo semejante. Porque aquí todos “cobran” duro y parejo. Peronistas, radicales y demócratas. Nadie zafa.
Hay, sí, intentos de manejar nuestra línea editorial, pero siempre serán vanos. Porque no vinimos a ser un medio más, sino a marcar la diferencia.
Dicho sea de paso, merece todo un capítulo aparte lo que han hecho los portales Mendoza, que han “robado” la primicia de MTN sin citar al medio. Costumbre poco ética —y bien mendocina— en lo que refiere al tratamiento de la información.
No es lo que hace este diario, sino todo lo contrario. Aquí cada vez que se utiliza información que aparece en otro lugar, se cita a los medios colegas, con el link correspondiente. Siempre.
Es parte del compromiso de honestidad que asumimos desde el primer día. Con la promesa de hacer buen periodismo. Y demostrarles que somos el único diario independiente de la provincia.
Polémicas declaraciones de Cornejo sobre Flor Destéfanis: “Se dice feminista y la maneja el marido”