El secretario de Recursos Hídricos de la provincia de La Pampa, Néstor Lastiri, lanzó una dura acusación contra Mendoza, luego de que el gobernador Rodolfo Suarez anunciará que seguirá peleando por Portezuelo del Viento.
“Aburren: hoy trasvase río Grande al Atuel (cuencas distintas), ayer El Baqueano sobre río Diamante, después Los Blancos sobre río Tunuyán, y por si esto fuera poco Uspallata sobre río Mendoza. Cuantos proyectos para robar el agua“, disparó Lastiri.
Aburren: hoy trasvase río Grande al Atuel (cuencas distintas), ayer El Baqueano sobre río Diamante, después Los Blancos sobre río Tunuyán, y por si esto fuera poco Uspallata sobre río Mendoza. Cuantos proyectos para robar el agua ….https://t.co/0RKr4EH2gv
— Néstor Lastiri (@LastiriNestor) August 26, 2022
El anuncio de Suarez no cayó para nada bien en La Pampa. Primero, el avance por del dique El Baqueano y segundo, por no darse por vencido en construir Portezuelo del Viento.
Ante esto, el Diario de La Pampa realizó una dura crítica y señaló que se trata de una “especie de pantalla detrás de la cual Mendoza intenta imponer una obra de mayor impacto en la cuenca del río Colorado: el trasvase de agua que quitaría una cuarta parte de su caudal al río Grande y los trasladaría al Atuel”
Y aseguraron: “Esa obra tendría un fuerte impacto -muy parecido al que se esperaba con Portezuelo del Viento- sobre el río Colorado, la principal fuente de agua potable con la que cuenta La Pampa“.