La palabra de uno de los psiquiatras que analizó a Gil Pereg: “Creo que es inimputable porque no vive en la realidad”

El galeno reveló que cuando dialogó con él, el acusado le dijo: "Soy un animal".

Faltan pocas horas para el comienzo del debate para juzgar a Gil Pereg, el israelí que está en la mira justicia, y que fue acusado de haber terminado con la vida de su madre y su tía en enero de 2019 en Guaymallén.

Mariano Castex, un reconocido psiquiatra forense, entrevistó al sujeto en cuestión, y aseguró que “está loco”.

En declaraciones a Radio Nihuil, lanzó: “Mi teoría, mi hipótesis, es la idea que él quería tener gatitos con su madre. Era loco, ¿no? Como ella se resiste, la ahorcó, la ahogó, y después mato al testigo que era su tía“.

Con una larga trayectoria profesional, reveló que el caso de Pereg es inédito: “Me negó hasta que su madre estuviese muerta”.

“Lo vi una sola vez durante 2 horas en mayo de 2019. Yo quise grabar todo para poder demostrar lo que estaba escuchando, pero la fiscal Claudia Ríos me prohibió grabar. Cuando llegué ahí y me dijo: ‘Soy un animal’, saqué el grabador que tenía en mi bolsillo y lo grabé”, indicó.

Expresó que en su devolución médica, “les dije acá no se trata de lo que digo yo. Tienen que oírlo, leerlo y se dan cuenta que está loco. Es un hombre que se siente animal. Es un delirio de transformación corporal, es una paranoia, y la paranoia es un fenómeno afectivo y no tanto cognitivo, por lo que a la gente le cuesta aceptar que el tipo vive su realidad, no vive en nuestra realidad. Él estaba consolidado como gato. Un tipo que se cree que vive fuera de la realidad la gente no lo acepta como loco, pero está loco, es una forma de locura y no es un invento, existe, forma parte de los cuadros más graves de la psicosis”.

También, consideró: “Creo que es inimputable porque no vive en la realidad. Dudo que haya alguien en el tribunal que haya leído mi informe, o que al menos haya escuchado las dos horas de locura”.

Esto no es moción violenta. Esto es una locura, es insano, debería estar internado en un lugar donde lo traten humanamente, no como lo trataron en estos años que lo trataron mal. Yo lo vi en condiciones vergonzosas. Nunca vi un caso de estos de transformación corporal“, agregó Castex.

Siguió: “Trabajé leyendo todas las pericias antes de hacer la mía, y creo que los psicólogos y psiquiatras no se animaron a contradecir el sesgo que imprimió la fiscal. En vez de paranoia hablan de paranoide, es un grado de no alineación, pero no se animan a decir de frente que el tipo está con delirio de transformación corporal, que está en todos los manuales”.

Yo creo que le van a decir que es imputable y lo van a condenar porque es el sesgo que tiene la procuración de la provincia”, indicó el perito forense.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior