La investigación sobre la desaparición de María Cash, ocurrida en julio de 2011, tomó un giro inesperado tras 13 años. Héctor Romero, un camionero de 71 años que había sido testigo clave en el caso, fue detenido y ahora es acusado de ser el principal responsable del homicidio de la joven diseñadora.
El fiscal Eduardo Villalba lo señaló por “homicidio calificado por alevosía“, basado en nuevas pruebas y testimonios que lo incriminan.
VER: Conmoción en Santa Rosa: un hombre sufrió graves quemaduras tras una explosión
El análisis de las coordenadas del teléfono celular de Romero reveló inconsistencias con sus declaraciones, especialmente en el tramo entre General Güemes y Joaquín V. González, uno de los últimos lugares donde se tuvo registro de Cash.
Además, su descripción sobre el estado de la víctima ha sido contradictoria, pasando de afirmar que estaba tranquila a decir que se encontraba nerviosa y desorientada.
Uno de los testimonios clave fue el de Ramón Crespín, dueño de una gomería en la zona de Palomitas, quien aportó información sobre los momentos previos a la desaparición.
Crespín también cuestionó la versión de Romero sobre haber dejado a María en la gruta de la Difunta Correa: “Es imposible que no nos hubiéramos enterado. Tenemos perros que ladran si alguien pasa o si un vehículo se detiene“.