La oposición quiere un cambio en la Ley de Alquileres y busca aprobarlo en Diputados

Juntos por el Cambio, el interbloque Federal y Juntos Somos Río Negro presentarán el proyecto en el día de hoy.

La oposición quiere un cambio en la Ley de Alquileres y no va a parar hasta conseguirlo. Por este motivo, Juntos por el Cambio, el interbloque Federal y Juntos Somos Río Negro presentarán un proyecto en el día de hoy y buscan que se apruebe en diputados. 

Lo que proponen es retrotraer a dos años el plazo de los contratos de alquileres. Por otro lado, acordaron que la actualización de los valores de los alquileres se realice por acuerdo de las partes sin topes.

Además, quieren eximir el pago del impuesto a los bienes personales a aquellos locatarios que declaren los contratos de alquiler; reformar el régimen del monotributo para que los monotributistas con más de tres unidades de explotación no pasen a tributar en el régimen general. Por último, proponen que el pago de alquileres no se vea afectado por el impuesto al cheque.

Sin embargo, el oficialismo quiere que los contratos duren un total de tres años y que la actualización de los valores sea anual con el tope que fija el Índice de Contratos de Locación (ICL), una fórmula que elabora el Banco Central que contempla en partes iguales la variación de la inflación y los salarios.

Desde el oficialismo también quieren flexibilizar el régimen para los monotributistas que tienen inmuebles en alquiler.

Además, proponen que aquellos propietarios de inmuebles usados que sean afectados al alquiler para vivienda durante 12 años puedan inscribirlos en el régimen de incentivos para la construcción, que establece una serie de beneficios fiscales. Por último, quieren que aquellos inmuebles destinados a la vivienda no estén alcanzados por el impuesto a los bienes personales, siempre y cuando su valor no exceda los $30 millones.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior