El peronismo mendocino y el Partido Verde ponen en aprietos al gobierno de Alfredo Cornejo por el sorpresivo cierre del área de neonatología del Hospital Ramón Carrillo.
Con respecto a la tercera fuerza de la provincia, los legisladores del PJ presentaron un proyecto pidiéndole al Ministro de Salud que dé marcha atrás con esta decisión. “El sector más vulnerable, en una de las zonas más vulnerables se queda sin cobertura médica”, señalan los justicialistas.
VER: Adelantaron que existen más videos polémicos de Alberto Fernández en Casa Rosada
En ese sentido, agregaron que “al Gobierno Provincial sólo le interesa cumplir con el reajuste fiscal de los más pobres, para así complacer a un Presidente que está dispuesto a destruir todo atisbo de presencia del estado, aún cuando sea embarazadas, y en situaciones de vulnerabilidad. Si a ello le sumamos que la Nación ha inicio un proceso de abrupta y brutal desregulación de todos los servicios, inclusive el médico, y de prestaciones por ejemplo de discapacidad, la situación es angustiante, alarmante y atenta gravemente contra la población que más lo necesita”.
Por el lado del Partido Verde, Emanuel Fugazzotto y Mauro Giambastiani expresaron su preocupación y los diputados presentaron un pedido de informe al Ministerio de Salud de Mendoza.
Ante este escenario, Fugazzotto dijo: “La incertidumbre sobre el cierre del área de neonatología genera una gran preocupación entre los padres de la región. La ausencia de información oficial aumenta el estrés y la angustia en las familias, quienes dependen de este servicio para la salud de sus hijos”.
Por su parte, Giambastiani expresó: “El Hospital Carrillo es un centro de salud fundamental para los departamentos de Las Heras, Lavalle y Guaymallén, especialmente por su área de neonatología, que atiende a una gran cantidad de recién nacidos. Su posible cierre podría dejar a muchas familias sin acceso cercano a atención neonatal”.
Los legisladores también solicitan información sobre la situación del personal que trabaja en el área de neonatología, para garantizar su estabilidad laboral en caso de que se efectúe el cierre.