La obra con la Batakis y Suarez se comprometieron a beneficiar a más de 50 mil mendocinos

Un mes atrás, en Buenos Aires, el mandatario estuvo reunido con la flamante titular de Hacienda. Qué mejora anunciaron para la provincia.

El pasado 2 de junio, News Online daba cuenta de un encuentro que el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, mantuvo en Buenos Aires con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.

En aquel entonces, en momentos en los que el Gobierno provincial presionaba al presidente Alberto Fernández por los fondos para Portezuelo del Viento, el propio Suarez anunció que firmó con Silvina Batakis “el acta para la financiación de la renovación de todo el sistema de efluentes cloacales de Tunuyán”.

El mandatario mendocino, por aquellos días, precisó que “la primera etapa contempla una inversión de $400 millones destinada a la relocalización de la planta actual”.

 

La obra, financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional “beneficiará a más de 53 mil mendocinos y mendocinas”, indicaron en ese momento desde el Ministerio del Interior.

No solo el departamento de Tunuyán se vería beneficiado con tal obra, sino que de acuerdo a Suarez, Tupungato y Rivadavia también tendrían mejoras en lo que respecta al riego agrícola.

Voceros de Casa de Gobierno, precisaron que ese pedido para concretar dicha obra, fue solicitado por el gobernador de Mendoza en marzo del año pasado. 

“La idea es renovar el colector cloacal principal de Tunuyán que se ubica sobre la avenida San Martín del departamento”, detallaron.

Y se esperanzaron con que “el proyecto logre transformar esta área, mejorando la calidad de vida quienes viven en la región”.

“Ya en una segunda etapa se planea el aprovechamiento de una zona inculta y sin agua, en el departamento vecino, ya que las aguas servidas podrán ser reutilizadas para riego agrícola en una extensión de 250 hectáreas”, añadieron los colabores de Suarez hace algunas semanas.

El propio Suarez, ante la prensa, sostuvo: “Es una obra importantísima no solo para Tunuyán sino también para todos los departamentos de la región, ya que se podrá renovar todo el sistema. Por eso también estamos con el intendente Aveiro, que nos ha acompañado para la firma de este préstamo y esto es bueno para toda la provincia”.

Por su parte, el intendente Martín Aveiro, había dicho: “Estoy agradecido con el Gobernador y con Silvina Batakis (secretaria de Provincias) por todo el trabajo que han hecho en conjunto y por lo que viene haciendo Aysam en el departamento de Tunuyán, con quienes venimos trabajando permanentemente haciendo acciones a la par pensando en la calidad de vida de los vecinos”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior