La Justicia de Mendoza avanza a pasos agigantados con la investigación contra las personas que incitaron robos y saqueos a lo largo del territorio provincial.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó este que ya son 37 las personas imputadas por los distintos hechos vandálicos que sucedieron en la provincia.
En el Gran Mendoza, se ha imputado a catorce personas adultas por el delito de “robo agravado en poblado y en banda”. Los imputados arriesgan penas de 6 a 20 años de prisión de acuerdo a la calificación legal del delito atribuido.
VER: ¿Robos o saqueos?: así fueron los serios incidentes que se registraron este domingo en Mendoza
Por otro lado, en el Valle de Uco, el Fiscal Correccional imputó a trece personas por el mismo delito y arriesgan hasta 20 años tras las rejas.
“Al haberse cometido estos delitos en flagrancia se solicitarán las prisiones preventivas a la brevedad de conformidad a lo establecido legalmente”, informaron.
Por otro lado, en Tupungato y en zona Este también a cuatro adultos por cometer “instigación al delito”. Mientras que en Tunuyan les cayó la misma pena a dos mujeres por “resistencia a la autoridad”.
Ante este escenario, desde el Ministerio Fiscal explicaron que “las penas a las que se enfrentan los imputados resultan no excarcelables por encontrarse previstos con un mínimo que excede los 3 años, de modo tal que conllevan prisión de cumplimiento efectivo”.